Alberto Arcas Trigueros Procurador Alberto Arcas Trigueros - Procurador de los Tribunales de Moguer
Platero y Yo - Juan Ramón Jiménez
El Despacho
La profesión
Partido Judicial de Moguer
Legislación
Jurisprudencia
Juzgados y Tribunales
Datos de Interés
Inicio
La profesión

Un Profesional
El Procurador de los Tribunales, es un profesional liberal e independiente, Licenciado en Derecho. Su misión esencial se concreta en la representación de las partes ante los Organos Jurisdiccionales y en el deber primordial de colaborar con los mismos, en la noble función pública de administrar Justicia.
De esta manera podemos decir que concurren en dicho profesional dos facetas:
La pública, que desarrolla ante los Organos Jurisdiccionales, y la privada, como representante de la parte a la que se vincula mediante un contrato de mandato.

Un Compromiso
Su cooperación con el órgano judicial.
Por tal circunstancia y el hecho de desarrollar su actividad ante el Organo Jurisdiccional, nuestros Estatutos (art. 11) establecen: "Es deber primordial del Procurador colaborar con los órganos jurisdiccionales en la noble función pública de administrar Justicia."

Una Función
La representación y la postulación.
Su ejercicio se consagra en uno de los dos principios básicos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que separa en dos profesionales diferentes la defensa y la representación, estableciendo la exclusividad de la primera para la Abogacía y la segunda para la Procura.
La explicación de que al Procurador se le confíe con exclusividad la representación, se encuentra en las mismas características que el legislador le ha impuesto como de obligado cumplimiento para ejercer la profesión. Por estos requisitos, precisamente, está vinculado al Órgano Jurisdiccional

Teléfono 959 815 788
Movil 639 876 108
Fax 959222929 

Apdo. correos 100
21800 Moguer (HUELVA)

Todos los derechos reservados
© Diseño Phase 2008